martes, 4 de noviembre de 2008

¡En su Granada!...

'El crimen fue en Granada'.

1. El crimen.

Se le vio caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba,
el pelotón de verdugos
no osó mirarle la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federico
-sangre en la frente y plomo en las entrañas-
...Que en Granada fue el crimen
sabed -¡pobre Granada!-, en su Granada.

Sumemos a Antonio Machado a mi lista de amores poetónicos en la que ya se encuentran otros como mi amado Neruda :)

Y bueh, poco que contar. Estudiar, estudiar, estudiar. El fin y el camino de todo estudiante... ¿para aprender, o para aprobar? Eso depende mucho del interés... Francamente, Economía, no es que me interese, pero algo se aprende. Y en esta época tiene aplicaciones prácticas... Y qué coño, cae en la PAU, así que me la he de aprender enterita por coñones.

Amo esta canción... y más aún en acústico. Disfrutad de un poco de pop de la mano de Mai y Kim:

Nena Daconte - Tenía Tanto Que Darte (Acústico):

6 comentarios:

Lita Copeland dijo...

El poema no es lo mio =(

Mirage dijo...

Preciosa la canción!! y el poema!^^

Las canciones de Nena Daconte son... *O*!

Beverly dijo...

Te quiero *O*
y me gusta un montón tu blog, yo dejé el livejournal abandonado, así que por eso no utilizo ya este tipo de cosas.
Vierneeeeees /LLL

Gato dijo...

Mucho estudiar y poco poemar hacen de Jose un chico aburrido.

DestroYeR [!]* dijo...

Bueno...
No puedo decir Q adore a Nena D.!!
Pero en fin!

Besitos^^

Ritushka dijo...

Machado es la neta.

Nena Daconte NEVAH.
God, que no tolero esas voces tan noñas sin registro, sin complejidad y sin nada de nada...